Enlaces recomendados

#1 22-04-2006 12:56:20

mariano_luque
Miembro
Web

Perdon que discrepe

Perdon ante todo la discrepancia, hace vario tiempo que trabajo con sonido y realmente (para mi) el audition para el cubase vendria a ser como el front page para el dreamweaver. Me parece un programa muy de juguete. Cubase es lo mas profesional para edicion y grabacion de sonido ademas se le puede conectar en tiempor real el rawson (programa de creacion de loops entre otras cosas mas).

#2 22-04-2006 19:19:35

Martin Eschoyez
Moderator
Web

Re: Perdon que discrepe

Mariano:
Puede que te parezca "de juguete", pero objetivamente creo que dista bastante de serlo, si medimos prestaciones, interface, complejidad, en fin, todo lo que hace a un software.
Creo que en definitiva sólo son herramientas, y una persona talentosa puede sacarle el jugo a la herramienta que conoce mejor, y que le resulta más cómoda.
Conozco diseñadores que trabajan perfecta y profesionalmente con Corel Draw (y a mí me parece muy "de juguete"), e incluso conozco un excelente diseñador gráfico que realizó un logo (obviamente después de bocetado a lápiz, allá por 1993) en paint.
En definitiva, éste es un foro que pretende facilitar e instar a los profesionales a utilizar una herramienta de edición y grabación de sonido como lo es Audition, y creo que es válido que cualquier persona pruebe y decida con qué herramienta quiere trabajar, no?

Saludos!

#3 24-04-2006 19:46:11

Juan Dragotto
Moderador

estimado mariano, nunca pidas perdon por discrepar, en la variedad de opiniones es donde crece la creatividad.
puede ser que te parezca de juguete pero tal vez no te has metido a fondo en sus prestaciones... si al que te referis es al Propellerhead Reason , sin dudas es muy potente, pero supongo que no me negaras que no es para nada amigable...
en cambio el cubase tanto como el soundforge son mas suaves para el usuario promedio.
entiendo que profesionalmente se pueda hablar de otros softwares pero creeme que he realizado post producciones completas de grupos de rock com Slick solo con el antecesor Cool edit pro y Fruity...

te mando un gran saludo y espero que vuelques tus conocimientos de sonido en este foro...

Martin, es muy bueno lo que han hecho con el fuity 5... el voicecoder que tiene es excelente.

#4 08-05-2006 23:55:17

mariano_luque
Miembro
Web

Quizas me exprese mal con lo de "juguete" al buen soft de Audition. Lo que quiero decir es que en trabajos multipista grandes, Cubase, Nuendo, Logic, Sonar etc, ayudan a realizar el trabajo con prestaciones qeu Auditio aun no puede. Swift o Flash? comparando si se puede. No niego que Audition a mejorado bastante con la version 2.0. Soy musico y tengo grabado dos discos, todos con Nuendo, Cubase (sx) y realmente con audition (en esa epoca Cool Edit) no pude, seguramente por ignoracia. Ahora tiene Soporte ASIO cosa que antes no.Tampoco no tenia (o tiene, no lo se porque no eh probado la nueva version) midi (no solo incorporarlo sino tambien editarlo), ni soporte para vsti´s. bahh que se yo ta todo bien, me parecio atinado discrepar ya que en la diferencia podremos encontrar novedades.

#5 12-06-2006 23:29:10

agc_fantasma
Miembro
Web

Hola Mariano , te tiro un punto de vista.

Sobre Audition hay que verlo desde el publico hacia el cual está orientado.
Para los músicos de "vieja escuela" integrarse a la virtualidad de plug ins , sequencers, cableado virtual, modelado de amplis, valvulas que no están pero suenan... racks virtuales que suenan mejor que tu marshall de 2000U$S , es demasiado. Incluso el hecho de los recursos consumidos por estos grandes, no siempre es lógico.

El Audition , es una puerta para esta gente que no sabe que caraj** es un driver , y menos un driver asio, pero sabe tocar y sabe de consolas.
En días estás grabando a muchisima calidad si sabés mezclar en tu consola real y te salvaste de sentirte desorientado hasta lograr que tu guitarra suene a guitarra. es simplemente practico e intuitivo ( que no es poco).

Obviamente perdés miles de funciones automaticas, presets, millones de plugins, pero el planteo , es LOS NECESITO? quiero perder tantos recursos?? los puedo apovechar.
Para Serte sincero yo me recibí de ingeniero mezclando en cubase, pero volví a usar cool edit por la "velocidad" en la que puedo trabajar , la cual me deja "crear" sin necesidad de pensar tanto en el soft y dejar el 100% de mi cerebro en la musica, que se supone es el fin.

Audition ,mantiene esa sensacion calidad para los que somos musicos de años , y es agradable frente a tanta cosa virtual.

Punto de vista 2 ?  La potencia de Cubase de EQ es increiblemente superior a la hora de mezclar, los plugs son muy muy potentes , y si tenes con que correrlo bien, podes ahorrarte fortuna en racks, ni hablar de los sequencers. a la hora de mezclar. ganador indiscutido.

Entonces como todo. depende "que estas por grabar" , estas componiendo en ese momento? , vas a masterizar? es una produccion? , tenes toda banda o necesitas elementos virtuales?, que maquina tenes? vas a trabajar en conjunto con otros estudios? que tan familiarizado con el arte de mezclar estas?

En sintesis no es STEINBERG CUBASE o NUENDO VS AUDITION , hay lugar para ambos, y no está de más tener ambos.

Suerte compadres!!!!

#6 06-01-2008 18:53:56

rodxrigo
Miembro

QUE TAL BUENAS TARDES , DISCULPEN KE ME META ALA CONVERSA PERO EN REALIDAD NO VINE A DAR MI OPINION , PERO CRE KE USTEDES SI ME PODRAN AYUDAR

TENGO UN PROBLEMA CON CUBASE    GRABE UNA PISTA MIDI .. CON EZ DRUMMER ... LUEGO UNA DE AUDIO CON UNA GUITARRA Y MICROFONO   .. ?COMO HAGO PARA MESCLAR ESTOS DOS ARCHIVOS Y DEJARLOS COMO UN TEMA , TRACK , AUDIO O MP3 ?

LO QUE ME TINCA HACER ES CONECTAR LA LA SALIDA DE AUDIO A LA ENTRADA DE MICROFONO , Y GRABARLO EN AUDIOTION .. PERO ENTONCES CUAL SERIA LA GRACIA DE CUBASE ... Y AL USAR DOS PROGRAMAS COMO ESTOS DE SEGURIO SE PEGARA LA COMPUTADORA ... ENTODO CASO SOLUCION ARCAICA ....

BUENO OJALA ME AYUDEN PORFA VOR ... DE ANTEMANO MIL GRACIAS ...